Remos para Outrigger, Hechos en Panamá



Con el auge que esta teniendo el outrigger en Panamá, todos se preguntan: (1) si puedo usar mis remos de cayuco para outrigger? (2) donde puedo comprar remos específicos para outrigger?



Para la pregunta #1, la respuesta es sí. Se puede usar el mismo remo que usas en cayuco, pero lo más seguro es que no seas tan eficiente con el mismo. Aunque la técnica de remada sea similar, hay diferencias que no te permiten usar el remo de cayuco como debe ser. También por el tipo de bote, su construcción, su peso, y la forma como vas sentado influye en la remada y el tipo de remo que uses.


Para la pregunta #2, tienes dos opciones pedirlos en el exterior o comprarlo ya hecho en Panamá. En el exterior de seguro puedes ver muchísimas marcas, diseños y tamaños. Debes incluir el precio del flete y para cuando tengas tu remo en la mano, de seguro has pagado entre 300 a 400 dolares por él.


En Panamá, Cayuco Culture, se dió a la tarea de construir remos con las especificaciones para Outrigger. Son aproximadamente de 110 pulgadas cuadradas y puede ser construido de madera o con fibra de carbón atrás con s-glass adelante.

Lo importante ahora es que si estas pensando en los Time Trials de OCPTY y no tienes remo para V1 o V6, esta sería tú opción. Debes confirmar lo antes posible ya que la primera remesa se esta vendiendo y la segunda demorará unas cuantas semanas adicionales. Felicidades a Cayuco Culture por esta iniciativa y recuerda apoyar al talento nacional.





___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#outrigger #canoe #paddlers #paddling #paddle #panama #Remo #Remar #cayucoculture

104 visualizaciones