Panamá Representada en el 1er Mundial de Distancia de Va'a


Un grupo de cayuqueros(as) son los primeros en participar en un mundial de remo organizado por el IVF (International Va'a Federation). El IVF es el ente regulador a nivel mundial de la disciplina del Va'a o Canoa Polinesia. En Panamá, el Club que lleva el estandarte es el Panama Outrigger Club, dirigido por Armando Gundin. Este es el primer mundial de larga distancia que se realiza, y que mejor lugar para celebrarlo en Tahiti. Los equipos de Panamá se enfrentan a los mejores países del mundo en esta disciplina.


Los que no conocen que es el Va'a o la Canoa Polinesia, el Comité Organizador presentó este vídeo para promocionar el evento.



La delegación panameña compitió en las categorías V1 Open Femenino, V1 Open Masculino, V6 Open Femenino y V6 Open Masculino. Los equipos estaban conformados por:


V1 Open Femenino - Nimia Gomez

V1 Open Masculino - Jeisson Tovar

V6 Open Femenino

Ximena Boza, Eileen Pitti, Camila Boza, Vanessa Ferreira, Carolina Botero, Ana Rebeca Almanza

V6 Open Masculino

Adolfo Herrera, Jonathan Guardia, Nathaniel Jean-Francois, Rodwell Chang, Jeisson Tovar, Daniel Wiliczek.


Y con el siguiente vídeo podrán ver el recorrido de cada categoría.




Panamá quedó bien representada en este mundial. Al final de la semana todo el mundo conocía a Panamá. Todo el mundo quería intercambiar camisetas con Panamá. Quizás porque todos creyeron que seríamos la cenicienta del mundial, quizás por el carisma y alegría que aportábamos día tras día, quizás porque todas las categorías estuvieron cerca de entrar en el top 10 del mundo. En el próximo link podrán ver los resultados completos del mundial.


RESULTADOS 1ER CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARATÓN VA'A


En esta página de TNTV.pf se puede ver el evento grabado en vivo. Si quieres revivir las competencias o si no tuviste oportunidad de verlas, puedes entrar al canal de Youtube y disfrutar de cualquiera de lo vídeos por categoría. De igual manera todas las fotos las podrás buscar en la página de VA'A NEWS


El proximo año se celebran los IVF World Sprints, nuevamente en Tahiti. Luego, en el 2019 tenemos el 2do mundial de Distancia del IVF, esta vez en Australia. Muchas personas están preguntando como hacer para tener la oportunidad de representar a Panamá en uno de estos mundiales. Primero deben comunicarse con el Panama Outrigger Club y hacerse miembros del mismo. Luego deben entrenar para poder realizar las pruebas, tryouts o clasificatorias para poder entrar a los equipos o poder entrar con tu equipo.


Aunque ir a Tahiti es algo costoso, sabemos que el próximo año tendremos nuevamente representación panameña en el mundial 2018. Y quienes vayan, le tocará dejar a Panamá dentro de los 10 primeros del mundo. Por que no? Estuvo cerca este año. Definitivo que si se puede. Quienes vayan, con práctica y disciplina, en base a todo lo enseñado en Tahiti, mejorarán las posiciones obtenidas en este 2017.




___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#Tahiti #Panama #IVF #outrigger #Vaa #Polinesia #Francesa #Remo #Remar #paddlers #paddle #paddling

48 visualizaciones