Escape De Las Bóvedas


Foto por Cayuco House


El día de ayer se realizó la segunda edición del Escape De Las Bóvedas organizada por el Club de Remos de Balboa (CREBA). Una organización que se ha dedicado a realizar carreras de cayucos, pero lleva dos ediciones de esta carrera de SUP como contribución al crecimiento del deporte del remo en Panamá. Al igual que se realiza una donación a una fundación en cada evento, este año se escogió a la Fundación Casita de Mausi.


Esta carrera realizada en nuestro Patrimonio Histórico del Casco Antiguo, cuenta con espectaculares vistas desde la perspectiva del remador. Desde pasar a lado de las Bóvedas, remar por debajo de la Cinta Costera 2, ver la Calzada de Amador con si emblema multicolor del Biomuseo, visualizar el Estadio Maracaná y poder disfrutar la majestuosa vista de los rascacielos de la ciudad. Es una carrera que lo tiene todo.

Para esta edición se hicieron varios cambios. Primero la división de las categorías. Se elimina el paseo recreacional y se eliminan las múltiples divisiones de categorías por tipo de tablas. El evento sólo contaba con dos categorías principales: Élite y Open. La categoría Élite fue dividida únicamente por masculino y femenino, sin distinción de edades ni distinción de tamaño de tabla (12'6" o 14'). En la categoría Open había división por género y 3 divisiones por edades, pero ninguna división por tipo o tamaño de tabla (race, all around, etc)


Adicional a los cambios de categorías, se realizaron dos rutas para cada categoría principal en donde la categoría Élite hizo un ruta técnica de 3.5 millas mientras que la categoría Open tuvo una carrera de distancia media de 4 millas.


Se tuvo que modificar la hora de salida por problemas técnicos para el inflado de las boyas, detalle que atrasó un poco la logística de terminar la pista a tiempo, pero se contó con la buena actitud de los participantes ansiosos de hacer su recorrido junto con una buena marea para llevar a cabo el evento aún con el atraso.


El evento finaliza de manera agradable para los participantes y para los espectadores que se encontraban en la playa, sobre las Bóvedas y en la Cinta Costera 2. Se tuvo unos percances con los cronómetros de marcación en la cabina de los cronometristas, detalles que se han tomado nota corregir para el siguiente evento el próximo año.


Felicidades a todos los participantes y ganadores del evento. Su participación y ganas de competir es la que empuja a los distintos organizadores hacer carreras durante todo el año. Sus inscripciones lograron recaudar una suma total de B/.1,100 que serán entregados a la Fundación Casita de Mausi en las próximas semanas.


Nuevamente felicidades a todos. Aquí les dejamos algunos links de las fotos del eventos. Gracias a los amigos por la cobertura.

Cable Onda Sports

Zink Panama Sports Magazine

Remo Extremo

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#Remo #Remar #Panama #Bovedas #Casco #viejo #Antiguo #sup #standuppaddle #standuppaddle #standup #standup #Paddle #paddling #race #carrera

16 visualizaciones