Panamá Bien Representado en el Liberty Challenge 2016


Hace tan sólo 10 días, 5 equipos conformados por remadores de cayuco fueron a representar a Panamá en la competencia internacional Hawaiian Airlines Liberty Challenge 2016 organizada por el New York Outrigger Club. Esta competencia es en el Río Hudson, en la gran manzana, Nueva York es un gran reto para los remadores de esta disciplina, especialmente los timoneles ya que se encuentran muchas corrientes del río.




Esta carrera recibe mucha atención local e internacional ya que el premio principal es un viaje del equipo y participar en la gran competencia de Molokai en Hawaii. Este año, se celebraron los 20 años de la competencia, y tuvo por primera vez una participación de 100 equipos (aprox 600 remadores). Detallando un poco el circuito en si, a continuación les dejo el mapa del recorrido de 15 millas.

De los cinco equipos, tres de ellos lograron el 4 lugar en su categoría (femenina, masculina y mixta) y los dos equipos restantes logran posicionarse dentro del top 10. No es primera vez que Panamá tiene participación en este evento, ya que se han registrado equipos nacionales para participar desde el 2013. En esta ocasión Panamá y su gran carreras de cayucos han estado en la mira de todos los participantes internacionales de EEUU, Brasil, Canadá y Hawaii.


RESULTADOS (click en la categoría)

Femenina / Masculina / Mixta

Sabemos que no será la última vez que Panamá tenga representación en este evento. Poco a poco, nuestros remadores tienen en la mira las competencias internacionales y sabemos que el próximo año los equipos irán por esos podios. Quiero cerrar felicitando a los integrantes de los 5 equipos que asistieron: Nossa PTY, Cayuco Culture, ChavAlarma, Piratas y VRT Racing.

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#panama #newyork #liberty #challenge #remo #remar #paddle #paddling #outrigger #cayuco

5 visualizaciones