Primera Carrera de Distancia en SUP


Foto por The Fit Magazine


Hola amigos, en esta actualización, colocamos el video promocional del evento y hacemos mención al cambio de distancia anunciado por los organizadores SUP Republic.


La distancia para el evento serán ahora de 12km (7.5mi) para la categoría SUP Race y 6km (3.75mi) para la categoría SUP All Around, en vez de los 13.2km (8.25mi) y 6.6km (4.13mi) respectivamente que fueron anunciados inicialmente.



Otro cambio efectuado en esta última semana es la hora de inicio. La hora de la carrera de ha corrido una hora, y ahora empezará a las 10am. Aquí le dejamos el cronograma completo del evento para que lo revisen.


VIERNES 27 DE MAYO

HORA INICIO HORA FINAL EVENTO

5:00PM 8:00PM Entrega de Kits en la tienda CROCS de Multiplaza

DOMINGO 29 DE MAYO

HORA INICIO HORA FINAL EVENTO

7:30AM 9:00AM Llegada y registro de competidores

9:13AM 9:32AM REUNION OBLIGATORIA DE TODOS LOS COMPETIDORES

10:00AM MILLER LITE SUP LOUNGE - OPEN

10:02AM **RACE - CARRERA LARGA DISTANCIA MASCULINA

10:12AM **RACE - CARRERA LARGA DISTANCIA FEMENINA

10:23AM **ALL AROUND/SURF - CARRERA LARGA DISTANCIA MASCULINA

10:37AM **ALL AROUND/SURF - CARRERA LARGA DISTANCIA FEMENINA

10:30AM 11:30AM SUP Yoga Class por SUPYOGA PANAMA (AREA RELEVO MIXTO)

11:04AM PADDLE RUN / RELEVO MIXTO

11:30AM 12:30PM ACRO-SUP Yoga Class (AREA RELEVO MIXTO)

2:00PM PREMIACIÓN (TODAS LAS CATEGORIAS)

3:00PM ABIERTO MILLER LITE SUP LOUNGE - WINNERS PARTY

**PUEDE HABER UNA DIFERENCIA DE 30 MINUTOS (ANTES O DESPUES DE LA HORA ESTIPULADA) EN LAS HORAS DE SALIDA Y DEPENDIENDO DE LAS MAREAS

**Competidores que no hayan llegado a la meta después de 2.5 horas de su partida en cualquier categoría, sera llevado a la meta por medio de los botes de seguridad.




-----Post original 22Mayo-----


En una semana se realizará la primera carrera de SUP que sea mayor a 5 millas. La Copa Crocs del Circuito SUP Race Miller Lite organizada por los amigos de SUP Republic será un evento de 8 millas para la categoría Race y de 4 millas para la categoría All Around.


Un tramo entre el Club de Yates de Balboa y la Isla Naos será la pista de competencia de la 3era válida. Los participantes están compitiendo por un gran premio final al coronarse campeón del circuito. Son un total de 4 válidas. Los competidores deberán enfrentarse al oleaje de los buques de la operación del canal junto con algo de viento (hasta el día de hoy, el viento está soplando todavía del Norte). De igual manera, enfrentarán a su propio cuerpo y mente, probando así su resistencia física y mental en esta válida, en donde los más rápidos podrán estar haciendo aproximadamente entre 80 a 90 minutos en el recorrido de 8 millas y 60 a 70 minutos en el recorrido de 4 millas.



En esta válida también habrá un concurso de Paddle-Run, en donde los participantes inscritos a esta modalidad podrán competir en equipos de relevo remando y corriendo (2 reman y 2 corren). Será algo diferente a lo que se ha presentado en las válidas anteriores. Esperamos que los participantes se inscriban para hacer esta última prueba de resistencia después de haber remado la larga distancia.


En la página de Facebook del evento, los organizadores han colocado una dirección de Internet en donde se puede leer algunos consejos de nutrición para carreras de largas distancia. Recomendamos que todos la lean y le dejamos el link aquí.


De igual manera, recuerden que aparte de la nutrición, el descanso es de suma importancia. Recomendamos no remar distancias largas en la semana previa a esta carrera. En caso tal no puedan tomar toda la semana de descanso, tengan una o dos sesiones de distancias cortas (2-3millas), con intensidad baja y un ritmo base de zona 1 con 4 intervalos de 30 segundos en zona 2.


Revisen sus posiciones en el Ranking del Circuito. Realicen su plan y estrategia de carrera y a dar el 110% en el agua. Espero verlos a todos el próximo fin de semana.

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#circuito #validacircuito #sup #standup #standup #standuppaddle #standuppaddle #paddle #paddling #remo #remar #panama #amador

18 visualizaciones