AMP Regata de Cayucos de Océano a Océano 2016 by CREBA


Hace poco más de un mes, se celebró la versión # 63 de la famosa Regata de Cayucos de Océano a Océano 2016. Estas carreras son organizadas por el Club de Remos de Balboa y cumple con 63 años de actividad in-interrumpida, de un deporte 100% nacional. Fue un fin de semana de mucha emoción en donde dos equipos son los que marcaron historia en el cierre de esta temporada.

Gracias al Canal de Panamá, los cayuqueros logran competir a través de la vía marítima para cruzar del atlántico al pacífico en tres días de carrera. El evento completo fue terminado sin incidente alguno que lamentar y los competidores y el público en general disfrutó de un evento espectacular. Cada uno de los equipos puso a prueba todo su entrenamiento de la temporada y lograron culminar con éxito esta difícil competencia.


Cada año, el nivel competitivo aumenta, los remadores se hacen más fuertes y más experimentados y regresan temporada tras temporada con sed de alcanzar más logros. Felicitamos a cada uno de los remadores que lograron clasificar para esta competencia y no dejaron duda alguna de que el trabajo en equipo y el sacrificio valió la pena. Hubo un gran despliegue de talento a través de todas las categorías. Al final esto es lo que se busca, subir el nivel del país para poder ser competitivos en carreras internacionales.



Quiero felicitar especialmente a dos equipos en particular. Primero, al equipo del Alarma 24, quien rompe 4 de los 6 records posibles en la carrera, ganan las 5 mangas del Océano a Océano y se convierten en Master Paddlers. Distinción que no había sido otorgada dese hace 10 años. Segundo, y no menos importante, al equipo del Nossa Vitoria. Este equipo, conformado por 5 guerreras dan ejemplo claro de que las mujeres pueden competir contra los equipos mixtos y contra los hombres. El Nossa rompe 4 de los 6 records posibles en la carrera y son campeonas del evento por 3er año consecutivo. Nadie en la categoría femenina abierta había logrado esta hazaña hasta la fecha, pero no era menos de esperar de este equipo que también es el único en ganar 3 años consecutivos en la categoría femenina juvenil.


Ambos equipos son muestra que al trazarse una meta, sólo se puede lograr con dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina y sacrificio.


Todos los cayuqueros, sigan entrenando y no dejen que nunca les digan que no lo pueden lograr. Abajo les dejamos algunas fotos de la premiación, gracias a los amigos de TROIS. Para ver todas las fotos del fin de semana, pueden accesar a los álbumes de Trois aquí.


___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#O2O #CayucoRace #cayucorace #cayuco #regata #Panama #carrera #OceantoOcean #Paddle #paddling #remar #remando

14 visualizaciones