Copa CayuCOS por Creba


El 6 de marzo del presente año se realizó, en una fecha no acostumbrada, día domingo, la 4ta carrera de la temporada de cayucos de CREBA. La Copa CayuCOS nuevamente se realiza en la playita del Hotel Gamboa, hogar del Chagres Paddling River Club.

La historia de porque se hizo en día domingo, en vez del tradicional sábado fue cortesía del Hotel. Pero no explicaremos más nada por este medio (el que quiera saber, sólo me llama). De todas maneras, el cambio de día no afectó la participación de los cayucos ya que se obtuvo un registro de casi 70 cayucos (de los 85 inscritos a inicio de temporada).

En esta carrera, predominan los cayucos más rápidos. No sólo en el diseño de casco pero el equipo que mayor condición física tenga para aguantar un ritmo de ma de 80 y 90 remadas por minuto. El formato es de carreras eliminatorias por categoría, donde los tiempos más rápidos en estos 400 metros pasan a la siguiente ronda, y así sucesivamente hasta llegar 4 a la final.

Por primera vez en la historia de CREBA y de las carreras de cayucos, se hace una transmisión en vivo gracias a los amigos de Cable Onda Sports. Algo fuera de lo normal, las carreras de velocidad en tiempo real. Los comentarios positivos y experiencia de los que vivieron la transimisión en sus casa fue super positiva. Esperamos que no sea la primera ni la única, y que se puedan transmitir todas las válidas en la próxima temporada. Quienes no pudieron ver la carrera o la transmisión en vivo, tienen oportunidad de ver el re-run a través del canal 1 VOD de Cable Onda.

En esta oportunidad, los cayucos victoriosos fueron: Dynamis, Jungle Crew, Alarma 24, Lince, JRock, Reebok y HP.

Ya estamos a menos de 1 semana para el Océan a Océano 2016, algunos de los clasificados están cediendo sus puestos a los que quedaron por fuera debido a viajes de trabajo o lesiones. Se espera un O2O caliente, con pocas olas. Cayuqueros, están listos?

Todas las fotos son de los amigos de Trois, puedes ver la galería completa del evento aquí.

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#cayuco #race #sprints #velocidad #gamboa #cos #live #paddle #remar #remo #paddling #panama #creba #OceantoOcean #CayucoRace

11 visualizaciones