El Escape De Las Bóvedas por CREBA



El esperado evento del Club de Remos de Balboa (CREBA). Esperado porque no sabíamos como quedaría este evento de Stand Up Paddle (SUP) hecho por una entidad que sólo ha dedicado si tiempo en organizar las carreras de cayucos.


Bueno, no se ha quedado atrás este evento con la participación de alrededor de 75 remadores, en donde sólo se han escuchado buenos comentarios. Un evento en un sitio histórico, en donde nuestros padres solían bañarse en la playa, ha marcado un fuerte inicio de un circuito de carreras de SUP que realizarán varios aliados en conjunto como CREBA, Pro Paddle Fitness, Regatas Panamá, Cayuco House, Cayuco Culture y Kelso SUP School.


Este fue un circuito de 3 millas únicamente, con un recorrido bastante amigable hasta para los novatos. Entiendo hubo uno que otro participante que por primera vez se montaba en una tabla para remar, y logró terminar el recorrido. Cada carrera tendrá su grado de dificultad pero esta no era por lo largo o por lo dificil, era por el simple hecho de remar en el área del Casco Antiguo. Muchos tuvieron fotos con las Bóvedas de fondo, o los grandes rascacielos, o el tramo marino de la Cinta Costera 3, hasta con el Puente de Las Américas y el Biomuseo de Amador. Unas fotos, simplemente espectaculares, marcarán el recuerdo de todos los participantes.


La premiación, que más que decir? Igual en un sitio histórico como lo son las ruinas del Arco Chato. En fin un evento muy bien planificado y organizado con uno que otro detallito mínimo para corregir o mejorar, pero nada que opaque lo que fue el evento tanto para el remador como para el espectador que pudo ver todo el circuito desde arriba del muro de Las Bóvedas.



Lo mejor de todo, es que toda la participación y lo recaudado fue a beneficio de la Fundación Hearts Cry Children's Ministry. Se recolectó 750 balbas de las inscripciones y donaciones junto con otros 750 de donación por parte de CREBA. Un total de B/. 1500 para la fundación. Si quieres más información de que consiste la fundación y como puedes participar para ayudarles, puedes accesar aquí.



Gracias a los amigos de Trois por todas las fotos y la cobertura (NOTA: todas las fotos en este post son de Trois). Las más de 600 fotos del evento las puedes ver AQUÍ.




No dejen de practicar, que vienen más eventos de SUP, no sólo de los amigos fantásticos sino que de otras organizaciones también. Parece que se viene un 2016 cargado de carreras y eventos para los amants del SUP, disciplina que ha crecido muy rápido en Panamá.



___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#SUP #standup #standuppaddle #standup #Creba #CayucoRace #cayuco #Panama #Bovedas #Casco #Antiguo #circuito #nacional #remo #paddle #paddling

29 visualizaciones