Cayuco 2015-2016: Copa Odebrecht


Foto por Trois

Ha pasado una semana de haber terminado la primera carrera de cayucos de la temporada 2015-2016, la Copa Odebrecht por el Club de Remos de Balboa la cual, por segundo año consecutivo, le brinda a los espectadores la mejor carrera desde la Cinta Costera.


Nos referimos la mejor carrera para los espectadores, ya que es la única que sin moverse desde tierra se puede dar seguimiento completo a tan corta distancia. Si, la Copa Tribunal Electoral es similar, pero cuenta con una distacia mayor y se pierde un poco lo que sucede a una milla de distancia. Esta segunda edición de la copa, los cayuqueros nos mostraron las tantas ganas que tienen no sólo de clasificar, sino de batir algunos records en el camino.


Un total de 75 cayucos inician su travesía para buscar un cupo en la gran carrera de Océano a Océano 2016. Los cayucos Nossa Vitoria, Reebok y Chava no sólo ganaron el primer lugar de sus categorías sino que también rompieron los records de la edición anterior. Este año los ganadores del podio fueron:


  • Categoría Juvenil Masculina: (1) Chava (2) Alarma 24 (3) Misconception

  • Categoría Juvenil Femenina: (1) Mischief (2) Jungle Crew (3) Injusto

  • Categoría Juvenil Mixta: (1) Fas2Ras (2) Dynamis (3) Almost

  • Categoría Abierta Masculina: (1) Reebok (2) Alfa Vigor (3) Due Process 2

  • Categoría Abierta Femenina: (1) Nossa Vitoria (2) JRock (3) Endeavor

  • Categoría Abierta Mixta: (1) Karma (2) Alpha (3) Saga

  • Categoría Masters: (1) HP (2) Hope


Como todos saben, los cayucos deben buscar sus puntajes clasificatorios para el Océano a Océano, pero quisimos adicionar algo divertido a esta temporada. Algo paralelo a la clasificatoria de cayucos. Por primera vez tendremos una tabla de puntaje basado en quien es el mejor constructor de cada temporada. Claro, un buen diseño de cayuco es importante, pero los remadores son los que mueven el cayuco. Para las próximas temporadas buscamos incentivar a los constructores que hagan más de sus mejores diseños y se las den a los mejores equipos. También se vale que los mejores cayuqueros busquen al mejor constructor. Al final, es diversión y veremos después quien gana. Invitamos de igual manera a que entren nuevos constructores y diseñadores de cayucos. Abajo podrán ver como va la tabla después de esta primera carrera, y la estaremos actualizando después de cada carrera de la temporada.

Para ver las reglas pactadas para esta competencia amigable, puedes accesar aquí.

Estaremos que todos pasen felices fiestas, per sin dejar de entrenar. La próxima carrera es pronto, y ya empieza todo el tema de clasificación a ser decisivo. Por el momento CREBA sólo ha anunciado 60 espacios, entonces 15 cayucos no podrán llegar al O2O. No te quedes por fuera y entrena!

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#cayuco #race #seson #paddle #paddling #remar #odebrecht #copa #regata #carrera #cina #costera #premio #constructor

23 visualizaciones