Adolfo Herrera: Un Pacer Para la Historia


En esta oportunidad tenemos una pequeña entrevista de uno de los más grandes remadores de cayuco. Un pacer que ha logrado romper todas las metas propuestas. Adolfo Herrera, pacer del cayuco Reebok para esta temporada 2015-2016. Anteriormente ha remado los cayucos Jrock, Chava, Aptus, Gib”tion” y Río Chagres. Más adelante presentaremos el palmarés deportivo del cayuquero.

Arrancamos la entrevista con la clásica pregunta, de cómo empezaste en cayuco. Nos cuenta Adolfo que su primer año fue en el 2005 con el cayuco Río Chagres.

“Desde niño viviendo en el área veía los cayucos y a los que lo practicaba. Siempre me llamó la atención. Mi prima Nimia Gómez fue la primera de la familia en participar y en 2005, mi primo César Gómez, me dio la oportunidad de remar en su equipo. Ahí comenzó mi amor por este deporte.”

Quizás sólo pocas personas sepan que Adolfo en su primer año fue bailer. Durante algunos entrenamientos, el equipo lo colocó como pacer y el equipo vio mejoría en sus prácticas.


“Al parecer nos fue bien, así que de ahí en adelante me quedé en esa posición y cada día me fue gustando más. Ya tengo experiencia en esta posición, mi equipo confía en mi para lograr nuevas metas y tengo la confianza en mí desempeño para lograrlo.”

Esta temporada Adolfo remará el cayuco Reebok. Un cayuco copia del Jrock, ambos construidos por Cayuco Culture. Le preguntamos a Adolfo cuales son las expectativas y las de su equipo para la competencia con este nuevo bote. Definitivamente buscan mejorar sus tiempos anteriores y están seguros que con el nuevo cayuco deben ir un poco más rápido. Reconocen que no será tarea fácil ya que la competencia viene más fuerte cada año.


Nos cuenta Adolfo que en 5 años ve un Cayuco Race con más participantes. Le gustaría ver nuevas generaciones entrando al deporte. Con el deporte de remos en crecimientos, ve una temporada con nuevas carreras.


“A las personas les está gustando este deporte ya sea por hobbie, fitness o competencia.”

Algo que no podíamos dejar de preguntarle a Adolfo es conocer que le recomienda a todos los novatos que les interesaría ser pacer. Nos dice:

“Primero que todo que vayan a divertirse con su equipo, con disciplina, que vayan poco a poco entrenando, mejorando su técnica, la coordinación de su equipo y encontrar un pace que le funcione mejor dependiendo del cayuco que estén usando, no ir de una vez tratando de hacer un pace muy rápido.”

Agradecemos a Adolfo por el tiempo compartido para esta entrevista, donde podemos percibir en cada una de las palabras de este gran remador la humildad, pasion y esfuerzo por dar lo mejor en el deporte. Le deseamos siga cosechando muchos más éxitos.

Palmarés deportivo de Adolfo - Categoría Juvenil

  • 2005 / Río Chagres / masculina / 5to lugar O2O

  • 2006 / Río Chagres / masculina / 4to lugar O2O

  • 2007 / Gib”tion” / mixta / 7mo lugar O2O

  • 2008 /Aptus / masculina / 5to lugar O2O (logrando conseguir su 1era pepita en el First Strecth)

  • 2009 / Chava / masculina / 1er lugar O2O (rompiendo varios records)

  • 2010 / Chava / masculina / 1er lugar O2O (logrando ganar todos los tramos convirtiéndonos en “Masters Paddlers” y rompiendo varios records)

Palmarés deportivo de Adolfo - Categoría Juvenil

  • 2011 / Jrock / masculina / 2do lugar O2O

  • 2012 / Jrock / masculina / 1er lugar overall O2O (logrando un perfect season ganando todas las carreras preliminares, todas las mangas del O2O y rompiendo varios records)

  • 2013 / Jrock masculina / 1er lugar overall O2O (logrando un perfect season ganando todas las carreras preliminares, todas las mangas del O2O y rompiendo varios records)

  • 2014 / Jrock / masculina / 1er lugar overall O2O (logrando un perfect season ganando todas las carreras preliminares, todas las mangas del O2O y rompiendo varios records)

  • 2015 / Jrock / mixta / 1er lugar overall O2O (logrando un perfect season ganando todas las carreras preliminares, todas las mangas del O2O y rompiendo varios records)


Fotos tomadas de los álbumes de Trois, Zink y COS

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#pacer #CayucoRace #cayucorace #race #paddle #paddling #remar #remo #panama #history #historia

38 visualizaciones