Isthmus Challenge: Reto Chame 2015


El esperado Reto Chame. Se tuvo que esperar 2 años para poder participar en este evento nuevamente. Un evento de dos días organizado por Regatas Panamá, Cayuco Culture y Kelso SUP School, logró captar la participación de remadores de SUP y de cayuqueros tanto principiantes como experimentados en busca del fogueo previo a la temporada de cayucos.


Este año, cambió de venue. Fue en el Nitro City Resort. Hotel reconocido por eventos acuáticos y terrestres extremos. Era primera vez que ibamos al hotel, y tengo que decir que nos gustó mucho la habitación y la piscina. En la parte negativa, el precio de la comida y la porción. Parecía de un restaurante gourmet, detalle que nos hizo ir a comer al hotel de a lado.


Lastimosamente no pudimos llegar a la hora de las actividades del primer día. Sólo llegamos a tiempo para la reunión explicativa de la regata. No tuve feedback sobre esas actividades de día sábado pero de seguro la gente que logró llegar a tiempo tuvo un buen rato en el primer pasa día.


El día domingo, con las expectativas de nuestra primera carrera de SUP, amanecimos con la noticia de que Rhonda Rousey perdió su invicto por KO y con un desayuno que nos dejó con ganas de probar el del hotel de a lado. Igual el ambiente se sentía un poco tenso, especialmente por los que participarían en la carrera de SUP, ya que el viento no paraba de soplar desde las 6am. Tema que los organizadores tuvieron que revisar y al final se tuvo que cambiar la ruta no solo para SUP sino que para cayucos también. Sabemos que los organizadores les costó tomar esta decisión (sin mencionar todo el problema logsítico de hacer este cambio a último minuto) ya que buscaban subir el nivel de las carreras en Panamá.


Igual, buscaron una nueva ruta que mantuviera un grado de dificultad que fuese todo un reto pero tomando en cuenta la seguridad de los participantes primero. Varios cayucos y casi todos los remadores de SUP pasaron algo de problemas con el viento cruzado, pero no fue impedimento para pasar un buen rato.


La espera en la playita luego de terminado el evento y el hecho que los espectadores no pudieron gozar de la carrera fue algo de impacto negativo, pero sabemos que con el cambio de último momento no todo se puede controlar o modificar al 100% como uno quisiera. Entendemos que todo fue en pro de la seguridad de los remadores.


Una vez todos estuviesen ya de vuelta en la playa, después de un buen sol (a aquellos que nos quedamos esperando a los escoltas de último) nos reciben con un almuerzo que nuevamente nos deja con hambre. Creo que el hotel debería revisar las cantidades y porciones de comida para sus clientes o será que los remadores sólo nos gusta comer demasiado?


El resto de la tarde fue relax dentro de la piscina en espera de la premiación. Aunque tuvimos que correr ya que nos indicaron que el check-out sería a las 3pm. Detalle que me parecía raro ya que cuando realizamos la reserva nos indicaron que el check-out de las habitaciones sería hasta las 5pm. Otro punto menos para el hotel.


El rato durante la premiación fue divertido. Ver las sonrisas y diversiones de los participantes que lograron conseguir un premio o posición dentro de sus categorías. Algunos totalmente novatos y en su primera carrera (ya sea cayuco o sup) lograron conseguir una posición dentro del medallero. Si pareció que faltó alguna pequeña rifa de premios para los participantes que no ganaron. Algo para mostrar un pequeño aprecio por su participación y por quedarse hasta la premiación (sólo una crítica constructiva para tomar en cuenta para los próximos eventos).


En fin, felicitamos a los organizadores. Sabemos que no es una tarea fácil pero si queremos más eventos. Si es necesario crecer la alianza para tener más manos en organización, hay que conseguirlo. Sigan buscando subir el nivel del deporte de remo, tanto en cayuco como en SUP, mostrándonos lindos lugares de nuestro hermoso país donde se puede remar.


Nuevamente felicidades a todos los participantes, a los ganadores de las distintas categorías y nuevamente a los organizadores. Saludos a todos.

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#reto #chame #sup #cayuco #standuppaddle #standuppaddle #panama #isthmus #challenge #paddle #paddling #remo

5 visualizaciones