Rosario Valero: Tesorera de CREBA


Foto tomada del albúm de Trois


Rosario Valero, mejor conocida como Charo Valero, es miembro actual de la Junta Directiva del Club de Remos de Balboa (CREBA) realizando las funciones como Tesorera en este periodo administrativo. Ha sido miembro de la Junta Directiva desde el 2006. Charo ha accedido a contestarnos algunas preguntas sobre el tema de cayucos y el Club. Les dejo sus respuestas:


PPL: Qué significa cayucos para ti?

RV: Cayucos son tantas cosas bellas. Ver a mis hijos amar ese deporte dedicarles tiempo me dio la oportunidad de poder compartir con ellos su pasión por CAYUCO. Apoyarlos siempre fue mi norte. Reír, llorar, frustrarse, estresarse porque eso también es parte de competir cuando las cosas no sales según lo planificado. Realizar que solo el trabajo en equipo, ser dedicado, tener fortaleza de mente y cuerpo te hacen un triunfador con solo terminar la carrera. Campeones para mí todos fueron campeones. Sus trofeos están en cada una de sus recámaras aunque mis tres cayuqueros MariCharo, David y Gabriel viven fuera de Panamá.


PPL: En base a ese significado, por qué decidiste entrar a la Junta Directiva?

RV: Después de un reclamo en una de las Regatas me invitaron a formar parte de la JD. Me imagino que fue para neutralizar mi enojo y viviera desde dentro los problemas que se presentan.


PPL: Se viene una nueva temporada, cuales son tus expectativas?

RV: Dicen que siempre se puede mejorar y eso forma parte de la iniciativa de hacer las cosas mejores cada temporada. Desgraciadamente siempre hay comentarios negativos. Mi satisfacción es que todo lo que hacemos se hace pensando que es lo mejor y por los intereses del CLUB y sus afiliados.


PPL: Outrigger, Dragon Boat y SUP; las disciplinas y quienes las organizan los consideras oportunidad o amenaza?

RV: No, son disciplinas diferentes. Pero son de agua/mar. Nosotros CREBA somos una ONG trabajamos para y por la juventud y los no tan jóvenes que sienten pasión por este deporte. Otras organizaciones tienen el deporte como su sustento y no lo critico. Qué bueno trabajar en lo que te apasiona y poder vivir de ello. Si considero que muchos viven de cayuco y no podemos negar que CREBA tiene la capacidad de generar el interés que es aprovechado por el resto. Pero esto también es legal. Los que tienen visión de negocios vieron el potencial que este deporte genera.


PPL: Donde ves a CREBA y sus carreras en 5 años?

RV: Creciendo. Todo el año en competencia. Con una Casa Club equipada para cayucos, remolques, reparaciones y lugar de entretenimiento y entrenamiento.


PPL: Y en 10 años?

RV: Manteniendo lo que tenemos y seguir creciendo. Formando competidores que representen nuestro país en el extranjero. Quizás afiliaciones con clubes de otros países. Los límites lo ponemos nosotros.


PPL: Qué consejos les das a los jóovenes principiantes y a los que estan pensando entrar en el deporte?

RV: Que disfruten su temporada. Que se preparen. Que escuchen a los más experimentados. Que tomen este deporte en serio. Después de su primera temporada ustedes deciden si seguirán siendo CAYUQUEROS.


Fotos tomadas del albúm de Charo Valero


Agradeciéndole a Charo el tiempo tomado para contestar estas preguntas. Nos despedimos tomando las palabras: Cayucos son tantas cosas bellas. A esto añadiría que no sólo cayuco sino el simple deporte del remo. Remar sólo, en equipo, con amigos, el paseo, la competencia, los lugares, etc. El deporte del remo trae tantas cosas bellas. Los cayucos y el famoso ocean to Ocean Cayuco Race fue el pionero, desde 1954.

___________________________________________

La conexión entre tú, el remo y el agua. Si agregas buenos amigos, el sol, la brisa y la pasión por remar entonces tienes un día perfecto. Sal y disfruta remar.

#creba #CayucoRace #cayucorace #paddle #paddling #remo #remar #junta #directiva #panama

5 visualizaciones